Policía de Panamá tiene un atraso de 70 años, dice experto

Policía de Panamá tiene un atraso de 70 años, dice experto
Policía de Panamá tiene un atraso de 70 años, dice experto / TVN Noticias.

Los hechos de violencia siguen llenando de sangre las calles del país y de luto a las familias panameñas. Durante el día de Navidad, tres homicidios se registraron en la provincia de Panamá Oeste.

El abogado y militar retirado Edgardo Falcón Díaz, ha dicho que la Policía Nacional de Panamá necesita con urgencia una modernización en sus tácticas operacionales, ya que refleja un atraso grave de 70 años.

Asegura que se ve que la Policía de Panamá se quedó en el tiempo y la ha comparado con la Policía de Colombia que recientemente ha hecho una reforma en sus estrategias.

A juicio de Falcón Díaz, en Panamá, los agentes policiales deben poder atender de todo tipo de casos, entre hechos delictivos y de tránsito y que no exista una división en ese tipo de funciones, porque eso hace que el sistema no sea funcional.

Reconoce que sí ha habido avances en cuanto al uso de tecnología, con la implementación de un sistema de vigilancia mediante cámaras y con la ampliación que hace la actual administración, pero recalca que todo eso no servirá de nada si no se hace una reforma en los métodos de operación.

La dotación de recursos óptimos para que los agentes puedan dar rápida atención a los hechos criminales, también es otro de los aspectos que se tienen que mejorar por parte de las autoridades, dijo el experto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats