Policía panameña y agentes de la región participan en simulacro de rescate con el método Arcón

Simulacro de rescate

Simulacro de rescate
Simulacro de rescate / Foto/Policía Nacional

Ciudad de Panamá/Agentes de la Policía Nacional junto a oficiales de Colombia, Brasil, México, Paraguay, Venezuela, Panamá y España, participaron de un simulacro de rescate de personas sepultadas, pero aún con vida a través del método Arcón.

Esta especialidad consiste en la capacitación y adiestramiento de binomios caninos, para rescates con canes, en catástrofes naturales o provocadas por el hombre, como terremotos, edificaciones derrumbadas por explosiones, fallos estructurales o cualquier otra causa, informó el subteniente Alquímedis Ramos, de la Unidad Canina de la Policía Nacional.

El LXVIII curso Arpón se desarrolla del 1 al 27 de marzo del presente año, está organizado por la Policía Nacional y cuenta con la colaboración logística del Cuerpo de Bomberos de Panamá

En la actividad estuvo presente el creador del curso, el Dr. H.C. Jaime Parejo junto al embajador de Paraguay en Panamá Enrique Jara.

Además, participaron miembros de la Unidad Canina de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Militares de las Minas, Brasil y Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia, México y Paraguay.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats