Policía captura personas con casos pendientes e incauta artículos
Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de un ciudadano costarricense, que tiene orden de captura por las autoridades judiciales de su país, además de la retención de tres menores, también con oficios judiciales por delitos de robo en Chiriquí.
Además de estas capturas, la Policía en David logró la recuperación de varias cajas de licor, cigarrillo, varias libras de tabaco en hoja, celulares y machetes, que estaban en una de las viviendas que fueron objeto de allanamiento.
En esta operación policial, que se efectúo en conjunto con las autoridades administrativas y del Ministerio Público, se logró la retención de 21 adultos y 7 menores. “Fueron allanadas unos diez puntos, en unos cuatro sectores de David”, dijo José Flores de la Zona Policial de Chiriquí.
Flores dijo que se presume que los cigarrillos, el tabaco y los celulares recuperados, serían introducidos irregularmente a la Cárcel Pública de David, por la forma en que estaban embalados. “Esto es objeto de investigación de las autoridades”, dijo Flores.
Dijo que el extranjero, con oficio de captura por las autoridades judiciales de Costa Rica, será entregado a las autoridades de Migración en Chiriquí, para que estos hagan los trámites de entrega a los funcionarios de Costa Rica.
Los tres menores retenidos en David, fueron entregados al juzgado de niñez y adolescencia, para que estos a su vez se encarguen de los trámites judiciales por los casos pendientes que tienen, dijo el subcomisionado.