Policía se pronuncia ante persecución temeraria con un motorizado que se hizo viral en redes

Persecución policial
Persecución policial

Una persecución registrada la tarde del domingo 25 de junio en la avenida Ricardo J. Alfaro entre una patrulla de la Policía Nacional y un motorizado se volvió viral en las redes sociales debido a la acción temeraria y de alta peligrosidad que pudo terminar en una tragedia. Tras el revuelo que suscitaron las imágenes, la Policía Nacional emitió un comunicado donde explica las razones por las que se dio la persecución.

Según el reporte de la Fuerza Pública, los hechos iniciaron en el semáforo de El Dorado en la vía Ricardo J. Alfaro cuando un oficial le dio la orden de detenerse a un motorizado que se encontraba en compañía de otra persona. Sin embargo, el motorizado decidió ignorar la voz de alto hecha por los policías, por lo que inmediatamente se generó una persecución dado que se desconocía, si se trataba de trasgresores de la Ley.

En videos registrados por usuarios de las redes sociales, se observa como el conductor de la moto al tratar de huir de los agentes policiales, maneja en contravía poniendo en riesgo la vida e integridad de los conductores que ante la intempestiva acción trataban de frenar y esquivar el vehículo de la policía para evitar un accidente más grave.

Tras unos minutos de una angustiante persecución, finalmente los agentes lograron aprehender al conductor de la moto a la altura de la rotonda de la Cervecería en la Transístimica. Al momento de la captura, se presentó un incidente, ya que el hombre se resistió al arresto, por lo que las unidades se vieron obligados a hacer uso de la fuerza y de gas pimienta para reducirlo.  

Se informó que el conductor y la pasajera fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes por alterar la paz y la convivencia pacífica. En tanto, la moto fue remolcada en grúa, toda vez que, al verificar la información tanto del conductor como del vehículo, se confirmó que no solo no mantenía la licencia de conducir, sino que tampoco tenía póliza de seguro vigente, además de darse a la fuga. Cualesquiera de estas tres faltas están tipificadas en el Decreto #640, y son motivo de remoción del vehículo en grúa.

Por último, también se notificó al Servicio Nacional de Migración para que se apliquen las sanciones correspondientes a los extranjeros que infringen la Ley en Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats