Policía reforzará seguridad en áreas comerciales y bancarias de Chiriquí

Décimo Tercer Mes

Doblarán pie de seguridad por pago de décimo en Chiriquí

David, Chiriquí/Las medidas de prevención contra robo y marcaje serán incrementadas en la provincia de Chiriquí, sobre todo la a inicios de la semana que está por entrar, esto debido a que miles de trabajadores de la empresa privada estarán cobrando décimo y quincena.

De acuerdo con el calendario y la Ley, el próximo 15 de agosto, la empresa privada deberá desembolsar el segundo pago del Décimo Tercer Mes del año 2023, que, por unirse con el pago de la primera quincena de agosto, se espera un incremento de la actividad comercial.

En tanto que, el Jefe de la Zona Policial de Chiriquí aseguró que las medidas se estarán incrementando en las zonas comerciales, y bancarias.

Recomendó a las personas no contar dinero en público, no dejar pertenencias de valor a la vista, ni dentro de los autos. Además, estar atentos a las personas que están a su alrededor.

Mientras que los comerciantes, como Erick Aguirre, espera que con este pago se mejoren las ventas, ya que, en los últimos meses, las ventas han estado muy baja. Pero, también hizo un llamado a las personas a hacer buen uso del décimo porque la situación económica no es muy buena.

Se espera que, con el desembolso de la segunda partida del Décimo Tercer Mes, el movimiento económico de la provincia mejore.

Con información de Demetrio Ábrego. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats