Policía refuerza centros comerciales por 'Black Friday'

Policía Nacional, presente en el Black Friday / TVN Noticias

La Policía Nacional (PN) también se hizo presente desde tempranas horas de este viernes 25 de noviembre en los diferentes centros comerciales por el Black Friday.

Omar Pinzón, director de la PN dijo que se han reforzado los centros comerciales con más agentes policiales para garantizar la seguridad de los clientes.

Además, el dispositivo de seguridad se extiende en paradas de buses.

También se incluyen temas de prevención y protección para nacionales y extranjeros.

En tanto, el comisionado de la PN Néstor Valdés dijo que las primeras horas de este viernes se observó un poco lenta la llegada de los clientes.

Se prevé que en el transcurso del día la cantidad de personas vaya aumentando.

Por instrucción del director de la PN los agentes estarán atendiendo 19 centros comerciales en la capital y en el resto del interior se refuerza a través de las zonas policiales.

Valdés indicó que la PN garantiza la seguridad de las personas nacionales y extranjeras que participan de este evento comercial.

El año pasado había más personas esperando para entrar, pero la PN asegura que están preparados para recibir a los que van llegando en el transcurso del día.

Además, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la PN prepara operativos para garantizar que en las avenidas y áreas cercanas a los centros comerciales todo transcurra con normalidad.

Por su parte, el comisionado Aldo Macre indicó que también habrá policías de turismo para ayudar a los extranjeros, porque están capacitados y hablan diferentes idiomas.

Recomendaron atender las normas de seguridad y evitar exponerse, para ser presa de los amigos de lo ajeno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats