Policía sigue con operativos
Las zonas rojas siguen siendo sitiadas por la Policía Nacional (PN), en búsqueda de drogas, armas, artículos robados y personas con casos pendientes.
Esta vez los allanamientos iniciaron en calle cuarta San Felipe, en un viejo caserón se decomisó droga de distintos tipos, distribuidas en bolsitas plásticas, listas para su venta.
En la acción policial participaron unidades de la Dirección de Información Policial (DIP), Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), ambas de la PN y el Servicio de Protección Institucional (SPI), que mantiene la vigilancia en el sector.
Federico Oberto, de la Policía, señaló que estos puntos visitados por las unidades han sido reportados por la ciudadanía por lo que se ha procedido a la inspección y allanamiento.
El Casco Viejo es un sitio turístico, donde constantemente los visitantes caminan por sus calles y es por ello que se han redoblado estos operativos, para evitar los robos.
Otro operativo se dio en Concepción la nueva, Juan Díaz, donde se detuvieron dentro de una casa a varios jóvenes, entre ellos uno con casos pendientes con la justicia.
La Policía volvió a Los Libertadores, donde se continuó la búsqueda de equipos robados y de personas con casos pendientes.
El subcomisionado Aníbal Prado señaló que los dueños de vehículos deben tomar las precauciones para evitar que sean víctima de los delincuentes.
En medio de los operativos fueron detenidos varios extranjeros sin documentos y cinco miembros de una pandilla.