Policía sigue “peinando” Samaria

Policía sigue “peinando” Samaria
Hellen Concepción
20 de junio 2014 - 21:26

La Policía Nacional ha retenido más de 2 mil 800 personas en varios operativos realizados en Samaria. Los uniformados tratan de sacar de las calles a los integrantes de pandillas protagonistas de balaceras, venta de drogas, robos y por tener armas de fuego sin permiso.

Víctor Lezcano, subcomisionado de la Policía, señaló que en el sitio se dan delitos de mayor impacto como robos y homicidios, además de que, aseguró, hay un alto porcentaje de violencia doméstica en este sector.

Sorpresivamente en el sitio fue decomisada un arma dentro de una mochila que tenía un niño de nueve años en una escuela. Lezcano detalló que este hallazgo se dio en el Valle de Urracá, se trató de un arma con serie limada y 3 municiones.

También se ubicó a orillas de una quebrada un fusil AK-47, oculto dentro de un maletín, y en un sitio seguro para los delincuentes, donde ellos creían que no la iban a encontrar.

Líderes comunitarios como el pastor Manuel Bustamante, al que le ha tocado vivir en carne propia la violencia, luego de perder una hija en medio de una balacera en Colón, manifestó que el trabajo es arduo, pero que hay que hacerlo para que esto termine.

Señaló que cada vez que hay un sepelio se trata de jóvenes de entre 13 y 15 años. Agregó que son números peligrosos y teme que la edad de estos jóvenes pueda bajar.

Estos operativos se han hecho toda la semana para intentar limpiar el área, ya que a partir de la próxima semana será instalada la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que busca bajar los índices delincuenciales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats