Policía tendrá subestaciones en áreas rojas de David
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, anunció la construcción de subestaciones y puestos de control policial en áreas consideradas como críticas y en donde operan pandillas en David, para intentar frenar el avance de estas organizaciones criminales en Chiriquí.
Pinzón dijo que ya se han efectuado los contactos con el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y los miembros de gobiernos locales, a fin de utilizar algunos terrenos en estas localidades para edificar los puestos de control.
“Vamos a seguir los controles y las acciones de represión, con la entrega de nuevas unidades rodantes, ya sea autos y motos, así como de personal para contrarrestar a los miembros de estas bandas”, dijo Pinzón.
Afirmó que muchos de los jóvenes que son pandilleros ya han ingresado a los programas de resocialización “Barrios seguros” y se han insertado incluso a trabajar en algunos proyectos del Estado.
Tan solo en las últimas tres semanas se han registrado dos homicidios y más de ocho personas heridas con arma de fuego, producto de las riñas entre miembros de bandas rivales en Los Abanicos, Pedregal, Victoriano Lorenzo y 20 de Diciembre de David.