TVN plus En vivo

Cuestionan a la Policía tras caso de abuso sexual en Bethania

Dos policías están detenidos por supuestamente abusar de una mujer / Hellen Concepción
Hellen Concepción - Periodista
12 de octubre 2020 - 20:04

Panamá/Dos policías están detenidos luego de ser imputados por violación sexual agravada contra una mujer de 38 años. El caso ocurrió en Bethania y los Policías podrían ser destituidos en las próximas horas.

El Ministerio Público presentó pruebas y elementos suficientes para dejar detenidos preventivamente a dos policías por la presunta comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de una mujer de 38 años.

En la audiencia, los jueces confirmaron la medida cautelar de forma unánime, ordenando detención provisional y suspensión del ejercicio del cargo público.

El exdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, expresó que los nuevos integrantes de la policía deben pasar un proceso riguroso para su ingreso y evitar contaminarse estando dentro de la entidad.

"Es un seguimiento constante que se le debe dar a esos nuevos integrantes para evitar que se contaminen con el trabajo que realizan día a día estos uniformados y la tecnología es una herramienta útil en este momento para que ellos puedan pasar algunas pruebas especiales y saber cómo se encuentran", agregó Abad.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada del 29 de agosto de 2020, cuando los dos policías se encontraban de servicio en el corregimiento de Bethania, de acuerdo a la denuncia, los policías amenazaron a la mujer y golpearon a la mujer antes de abusar de ella.

En un comunicado, la Policía Nacional expresó que rechazan este tipo de hechos que atenta contra los principios y valores que fundamentan su labor en beneficio de la comunidad.

Liriola Leoteau, exdirectora de Instituto de la Mujer (Inamu), manifestó que existe una policía de violencia de género que debe estar pendiente de estos casos y para eso se creó para proteger a las víctimas vulnerables. "Esperamos que esta policía especial haga su trabajo y que cumpla con el objetivo para la cual fue creada" añadió Leoteau.

El Ministerio Público tiene un término de seis meses para concluir la investigación y probar el grado de responsabilidad de cada policía, mientras que a lo interno de la institución se espera que la junta disciplinaria tome la decisión de destituirlos.

stats