Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
En medio de la pandemia del coronavirus, los estamentos de seguridad juegan un papel fundamental al hacer cumplir las leyes. Ellos también son héroes del COVID-19, porque están trabajando las 24 horas, prácticamente sin descansar.
Unas 5 mil unidades de la Policía Nacional se encuentran en las calles para hacer cumplir el decreto que establece el toque de queda. Pero esto conlleva que muchos se alejen de sus familias, cumplan con turnos de más de 12 horas diarias y expongan su vida ante un posible contagio.
Anayansi Mendoza es una de las agentes que se encarga de conversar con las personas que son retenidas por circular fuera del horario y sin salvoconducto.
“Mi labor es hacerles ver que esto no es relajo, que cuiden a sus hijos, que cuiden a sus familiares, que cuiden a sus abuelos”, explicó Mendoza.
Como Anayansi Mendoza, el subteniente Pedro Sáenz ha tenido que hacer cambios drásticos en su rutina diaria. Desde muy temprano sale a verificar que los ciudadanos estén cumpliendo el decreto.
El tiempo para estar con su familia en el hogar ha sido reemplazado por una llamada telefónica.
“Pido a la ciudadanía que por favor acate las normas del Ministerio de Salud y nos colaboren. La pandemia la combatimos todos juntos”, afirmó Sáenz.
La labor de los estamentos de seguridad no parará, el objetivo principal es salvaguardar su vida al hacer cumplir la ley. Quédate en casa, porque ellos no pueden.