Al menos 19 policías han muerto por COVID-19 y más de 400 están en cuarentena

Unas 529 personas fueron retornadas en el cerco sanitario de Capira

Cada vez que los policías se enfrentan a situaciones en los barrios se exponen al contagio del virus, según explicó el jefe de la Zona Policial de Panamá Oeste, Ignacio Taylor, por lo que hizo un llamado a las personas a ser conscientes.

Resaltó que por el momento hay más de 400 uniformados en cuarentena, mientras que 19 han fallecido a causa de la COVID-19.

Enfrentamientos en los barrios

“Acudimos al llamado de la ciudadanía seria y sana, exponiéndonos y somos recibidos con objetos contundentes y armas de fuego. Nosotros haremos todo lo que podamos para hacer valer las normas”, expresó Taylor.

Sostuvo que Curundú no fue el único lugar al que se tuvieron que apersonar por el incumplimiento de las normas sanitarias.

Sostuvo que las personas no deben sentir temor de denunciar, ya que una vez realizado el reporte la policía se acerca a verificar la situación expuesta, sin la necesidad de que las personas se tengan que identificar.

Vehículos y personas devueltas del cerco

Durante los días libres por la Navidad, unos 243 vehículos y 529 personas que intentaron cruzar el cerco sanitario de Capira fueron retornados por no poseer la documentación solicitada por la Policía Nacional.

Taylor indicó que, 17 autos y 14 personas fueron sancionadas, los primeros por no cumplir con alguna medida diferente a la de no poder cruzar el cerco.

Aprehendidos por violar toque de queda

Durante el periodo de cuarentena retuvieron a mil 308 personas, de esas, 597 fueron en Panamá, 193 en Panamá Oeste, 190 en Colón y en Chiriquí 136, siendo estas las provincias donde las personas más insisten en incumplir.

“Durante la cuarentena solo deben circular personas que realizan actividades vitales como médicos, personal de bomberos, fuerza pública, cadena alimentaria y personas que van a hospitales”, concluyó Taylor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats