TVN plus En vivo

Policías aprehendidos en 'Operación Asturia' colaboraban con el 'Clan Úsuga'

Funcionarios capturados en operativo colaboraban con el clan Úsuga / TVN Noticias

Las unidades de la Policía Nacional capturadas durante la “Operación Asturia” colaboraban con el Clan Úsuga, uno de los más importantes de narcotráfico en Colombia y que se pelea el poder en la frontera del país suramericano, tras la salida de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dichas unidades especiales estaban encargadas de dar información a dicha organización, para el trasiego de drogas.

El miércoles 31 de mayo se informó sobre el operativo cuyo objetivo era desmantelar a una organización criminal que operaba en Panamá.

Se informó que desde el 22 de agosto de 2015 se iniciaron las investigaciones.

Las autoridades panameñas le dieron un duro golpe a este grupo conformado por panameños y extranjeros que se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas, y blanqueo de capitales producto del narcotráfico.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, a lo largo de 22 meses de investigaciones preliminares se ha logrado incautar más de 4 toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana.

En el operativo resultaron aprehendidas 64 personas, entre panameños, colombianos, mexicanos, cubanos, venezolanos y guatemaltecos.

En dicha organización también estaban involucradas cinco unidades de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio Público y un abogado.

Incluso se informó que en esta organización existen tres colombianos extraditados por el gobierno colombiano hacia Estados Unidos.

Los fiscales a cargo de la operación también dieron a conocer que se aprehendieron 49 vehículos de diferentes modelos y la cantidad en dinero de $ 2 millones 578 mil 263 dólares.