Hutchison Ports PPC hace llamado a colaboradores para que regresen a puestos de trabajo

Imagen de archivo del Puerto de Balboa.
Imagen de archivo. Puertos panameños. / TVN

En un comunicado publicado el domingo 28, la empresa Hutchison Ports PPC hace un llamado a los trabajadores para continuar con las negociaciones para resolver las diferencias y poder estabilizar las operaciones lo antes posible.

En el texto del comunicado, Hutchison Ports PPC reitera que estará presente este lunes 29 de julio a las 3:00 p.m., cuando se reanude de manera formal la mesa de negociaciones en las oficinas de MITRADEL.

“Una de las prioridades de PPC en estos momentos es resolver, cuanto antes este conflicto, y así devolver la estabilidad a nuestras operaciones, nuestros clientes, a Panamá, pero sobre todo, a más de 1,500 colaboradores que laboran en nuestras terminales de Balboa y Cristóbal”, indicó Edgar Pineda, representante de la compañía.

Con el objetivo de normalizar las operaciones en la terminal de Balboa, el pasado viernes 26 de julio, PPC hizo un llamado a aquellos colaboradores que se mantienen ausentes desde hace más de 12 días, a que volvieran a sus puestos de trabajo. En este comunicado, además confirmaban que no se estarían aplicando medidas disciplinarias, siempre y cuando el retorno a trabajar fuera de manera pacífica, ordenada y continuada al próximo turno asignado.

Esta ventana, incluiría también un pago especial, siempre y cuando, el retorno fuera entre el viernes 26 de julio y el lunes 29 de julio.

Por la paralización ilegal a la que se enfrenta Hutchison Ports PPC, desde el pasado 17 de julio, al menos 6 embarcaciones desviaron sus operaciones y otras 8 que iniciaron su operación en la terminal de Balboa, la tuvieron que suspender e irse a otros puertos fuera de Panamá para no perjudicar su itinerario.

“Esto se traduce en más de 20 mil contenedores que nuestro país no manejó, en miles de dólares que el Estado dejó de recibir por el pago que PPC hace por cada contenedor que mueve, en la paralización de toda la cadena logística que se beneficia de nuestras operaciones y el impacto negativo a todos los sectores económicos del país. Pero sobre todo, es muy grave la imagen que estamos mostrando al mundo y que en un futuro puede poner en riesgo la credibilidad y reputación de Panamá como uno de los centros logísticos más importantes de la región”, expresó el Representante de la empresa.

Hutchison Ports PPC agradece públicamente a todos los clientes, gremios y autoridades que han mostrado su apoyo para que esta paralización ilegal cese. De igual manera, agradecemos con especial simpatía a quienes con responsabilidad, han demostrado un enorme compromiso por continuar sirviendo a nuestros clientes, Panamá y al mundo.

Les reiteremos que, apegados a la ley y sin descanso, continuaremos sentados en la mesa de negociaciones, con el objetivo de buscar solución definitiva a este conflicto

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats