Potabilizadora de Chilibre baja su producción por turbiedad del agua

Potabilizadora de Chilibre baja su producción por turbiedad del agua

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora de Chilibre, bajó su producción al 85% por la alta turbiedad que llega a la toma de agua cruda por las fuertes lluvias que se registran en la cabecera de los ríos, ante el paso de las ondas tropicales 31 y 32.

“Los caudales de los ríos que aportan agua al lago han aumentado provocando altos niveles de turbiedad”, explicó el Idaan.

El equipo de Calidad de Agua del Idaan realizó el monitoreo para garantizar que el agua cumpla con los estándares y normas requeridas y exigidas para el consumo.

Mientras la Planta Potabilizadora de Chilibre se mantenga con un 85% de producción, los puntos altos de la ciudad de Panamá y los alejados de la red tendrán baja presión o falta de suministro de agua potable.

El Idaan recomienda a la población de la ciudad capital que hagan un uso adecuado del agua potable en todo momento, ya que las inclemencias del tiempo impiden que la planta potabilizadora trabaje al 100%.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats