Potabilizadora de Chilibre sufre incidencia eléctrica y afecta el suministro de agua en Ciudad de Panamá

Potabilizadora de Chilibre sufre incidencia eléctrica

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó de sobre incidencia eléctrica en módulo nuevo de la planta potabilizadora de Chilibre ocasionó que 5 de sus 10 bombas se mantengan fuera de operaciones.

Técnicos trabajan para estabilizar la producción. Este evento eléctrico ha provocado falta de agua en varios sectores de la Ciudad de Panamá.

Entre las comunidades que han reportado falta de agua están San Francisco, Brisas del Golf, San Antonio, Cerro Viento, El Carmen, Los Ángles, Río Abajo, El Crisol, San Miguelito y Tocumen.

El incidente eléctrico en la planta de Chilibre se da al momento que un importante porcentaje de la población de la ciudad capital se encuentra en sus casas cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa), para evitar la expansión del coronavirus (COVID-19).

El Idaan anunció que a las 6:00 p.m. dará inicio el proceso para la recuperación del sistema en los puntos que registraron baja presión o falta de agua en la ciudad, además exhortó a los clientes hacer uso adecuado del agua para que la red se estabilice en el menor tiempo posible.

Si te lo perdiste
Lo último
stats