Potabilizadora de Chilibre opera en un 90% por daño en una bomba

Baja la producción de agua en planta potabilizadora de Chilibre / TVN Noticias

La planta potabilizadora de Chilibre se mantiene en un 90% de operaciones, luego de que una de las bombas que envía agua hacia el sistema, presentara fallas en horas de la tarde de este viernes 16 de junio, según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El director de Operaciones del Idaan, Abilio Pittí, explicó que se trata del daño de una pieza que es sumergible y presenta una fisura que hace necesario el reemplazo de la bomba.

Detalla que por fortuna se tenía una bomba reparada y este viernes, con ayuda de personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), se hicieron algunos alineamientos de la bomba y mañana se va a proceder con el reemplazo de la pieza.

Pittí estima que la reparación demore entre tres o cuatro días, por lo que las residencias ubicadas en puntos altos de la ciudad de Panamá, presentarán baja presión, el resto de clientes del Idaan no deben tener problemas porque solo se trata de un 10% en la merma de producción de la planta.

La afectación en la planta potabilizadora de Chilibre podría ser más notoria este sábado, por ser un día de alto consumo.

El funcionario explicó que la pieza no había sido reemplazada desde la primera vez que se puso en marcha la planta y se trabaja en un plan de reemplazo del resto de las bombas para que no se produzca una afectación más grave.

Si te lo perdiste
Lo último
stats