Se deberán realizar pruebas para verificar si joven en Darién es Mónica Serrano

Realizan pruebas para verificar si joven aparecida en redes sociales es Mónica Serrano

Desde la tarde de ayer, jueves 20 de febrero, se encendieron las alarmas con la circulación en redes sociales de la fotografía de una joven que supuestamente sería la desaparecida Mónica Serrano.

Esto, también activó a las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la comarca Wargandí, en la provincia de Darién, quienes confirmaron que al percatarse de lo sucedió inmediatamente procedieron a brindarle apoyo a los familiares de Serrano, quienes llegaron al área comarcal de Quebrada Cali, para verificar si la joven de la fotografía coincide con la desaparecida.

Javier Ortega, director del Senafront, indicó que se le practicarán una serie de pruebas de ADN a la joven, cuyo retrato aparece en redes sociales, para verificar si se trata o no de Serrano.

“Tiene que haber el procedimiento forense y técnico por parte del Ministerio Público y de Medicina Forense, al que tanto los familiares como la joven se deben someter”, destacó Ortega, quien recalcó que hasta que no se conozcan los resultados de este proceso, aún no se puede ni confirmar ni descartar nada.

Serrano desapareció el el 8 de febrero de 2003 cuando solo tenía un año y medio, por lo que actualmente debe tener 18 años de edad.

La niña fue raptada a las afueras de su residencia, ubicada en Colinas de Loma Bonita, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.

Con información de Kelyneth Pérez

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats