TVN plus En vivo

PRD insiste en presidir la Asamblea

PRD insiste en presidir la Asamblea
Jesús Morales
13 de junio 2014 - 20:20

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha insistido en que en el próximo periodo gubernamental y amparado por la alianza con el Partido Panameñista, deberían presidir la Asamblea Nacional y algunas de las comisiones más destacadas, como las de presupuesto y credenciales, esto mientras las conversaciones para lograr la mencionada alianza no se pudieron avanzar esta semana.

El diputado Juan Carlos Arosemena señaló que ya se barajan nombres para presidir el parlamento, como el experimentado diputado Elías Castillo, varias veces presidente de la Asamblea, además de los perredistas Leandro Ávila y Rubén De León.

“El PRD en este tipo de negociación tiene que ver las leyes a aprobar y agarrar los puestos sensibles para la fiscalización del estado”, declaró Arosemena.

Mientras, los panameñistas piensan que hay temas de fondo más importantes que requieren consenso, antes de hablar de espacios políticos. El diputado José Luis Varela señaló que aún no se define el tiempo del acuerdo. Prometió hacer público el tiempo del acuerdo, cuando sea definido.

Aunque los panameñistas están dispuestos a ceder la Presidencia, ello está condicionado a que en conjunto se desarrolle toda una agenda, que pasa primero por una constituyente. Varela criticó el hecho de haber trancado la negociación por negociar una Presidencia, la del órgano considerado como el más corrupto.

El próximo lunes se deben reanudar las conversaciones políticas y ya el tiempo parece actuar en su contra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats