TVN plus En vivo

PRD en Penonomé rechaza alianza con Panameñistas

PRD en Penonomé rechaza alianza con Panameñistas
Jesús Morales
19 de mayo 2014 - 19:09

Miembros del Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Penonomé aprobaron el pasado domingo una resolución en donde exigen la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional (Cen) en pleno y rinda cuentas a sus bases, al tiempo que rechazan la posible alianza con el Partido Panameñista.

Priscila Valenzuela, miembro del Directorio perredista en Penonomé, señaló que el Cen, por vergüenza política, deberían renunciar. “Nos negamos a una alianza so pretexto de gobernabilidad”, agregó.

Para el exdirigente Mitchell Doens, la renovación de la estructura interna se hace necesaria, pues las negociaciones con la misma directiva genera dudas.

“Muchos compañeros señalan que hay gente dentro del Cen que representan a grupos que financiaron a (Juan Carlos) Navarro y que aprovechan para negociar puestos y seguir la farra de Martinelli”, aseguró Doens.

Por su parte, Leandro Ávila, recientemente escogido jefe de bancada del PRD y quien participará en las negociaciones, aclaró que este concepto no será utilizado debido a que no se están negociando puestos. Dijo que se usará el término conversaciones, pues los acercamientos no se dan por otra cosa que “por el interés del país”.

Trascendió que el fin de semana hubo una reunión privada entre el presidente electo Juan Carlos Varela y el secretario general del PRD Juan Carlos Navarro, en aras de concretar un acuerdo político que permita la gobernabilidad. Para ello se asignarán esta semana una comisión de ambos partidos políticos para formalizar las primeras conversaciones.

Temas relacionados