El PRD se prepara para actividad política durante el fin de semana

Congreso Nacional PRD

Elecciones del PRD ¿Cómo se preparan?

Este fin de semana el Partido Revolucionario Democrático (PRD) escogerá los dirigentes del Congreso del Frente de la Juventud, el Congreso del Frente Femenino y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para entonces dar paso a la contienda electoral interna de cara a las elecciones 2024.

Benjamín Colamarco, del Comité de Elecciones del PRD, explicó que este undécimo Congreso Nacional Ordinario, llega después del 27 de marzo, cuando se escogieron los delegados del partido y las directivas de corregimientos.

El sábado se hará el Congreso del Frente Femenino y el Congreso del Frente de la Juventud escogerán sus dirigentes que forman parte del Consejo Directivo Nacional con derecho a voz y finalmente el proceso culmina el domingo 15 de mayo con la escogencia del CEN.

Señaló que se ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Salud sobre las medidas de bioseguridad, lo que implica que los participantes tengan esquema completo de vacunación y presentar el QR o la tarjeta, en caso que no tenga el esquema completo, deberá presentar una prueba de hisopado de detección de COVID-19 negativa.

Detalló que por motivos de la pandemia se dividieron las áreas donde se harán las acreditaciones y la votación, mientras que en otro sector se hará el congreso. Además, existen horarios escalonados para la votación de delegados se acuerdo a la posición que ocupan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats