PRD rechaza proyecto que deroga contrato portuario y convoca reunión de bancada

Pugna en el PRD por cambios a la Ley Electoral
Sede del PRD.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) indicó que rechaza la aprobación del proyecto de Ley 53 y convocó a reunión a su bancada este lunes 23 de abril para tomar una decisión ante lo ocurrido.

“Rechazamos la aprobación del proyecto de Ley No. 53 que deroga contrato portuario y atenta contra la seguridad jurídica en nuestro país. Convocamos a la bancada el lunes para tomar decisiones ante este exabrupto”, expresó el PRD.

El contrato derogado corresponde a uno pactado entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la empresa PSA, para la construcción y operación de una terminal de contenedores en Rodman.

La derogatoria fue incluida en un artículo del proyecto de Ley 53, sobre la apertura de empresas y regulación de venta de licor en zonas residenciales, aprobado el jueves 19 de abril en tercer debate en la Asamblea Nacional (AN).

El artículo fue añadido en la discusión en segundo debate del proyecto por el también diputado del PRD, Roberto Ayala, del circuito 8-5.

La iniciativa original, presentada por el diputado perredista Iván Picota, no incluía nada relacionado al contrato entre la AMP y PSA.

Si te lo perdiste
Lo último
stats