El precio del amor, ¿cuánto cuesta una boda en Panamá?

La fiesta puede costar entre 125 y 200 dólares por invitado incluyendo comida y bebida

¿Cuánto cuesta casarse en Panamá? / Kayra Saldaña
Kayra Saldaña
06 de junio 2017 - 21:30

El matrimonio es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Y cada vez es más costoso dar el “Sí”, y no necesariamente por falta de amor.

El costo de la boda y el presupuesto para la fiesta son una gran preocupación para los novios.

Los expertos recomiendan primero encontrar el lugar de la ceremonia, ya sea un salón o áreas al aire libre. Melvin Espino, de MHE Events, comentó que las bodas en el Valle de Antón o en las playas suelen ser especialmente hermosas. Aunque reconoció que siempre hay pros y contras.

“Cada una tiene su detalle, conlleva una serie de elementos que las hacen distintas de hacerlas en un salón”, comentó Espino.

Luego, se recomienda buscar proveedores de decoración, música, animación, discoteca u orquesta, fotografía y comida. El costo también dependerá de la cantidad de invitados. Los gastos suelen rondar los 7 mil dólares.

“Varía un poco, pero un promedio puede ser de 125 a 200 dólares por invitado, que te incluyen alimento y bebida”, señaló Jaymar Pinzón, productora de "Gran Evento".

En una boda, el vestido de la novia es la pieza más importante de la fiesta. Aunque ahora también los novios se han vuelto más exigentes

“La tendencia es el tuxedo. Está de moda ahora usarlo con gatito”, compartió Reyna Melar, representante de Black Tie.

Las nuevas tecnologías también han impactado el negocio de las bodas. Ahora, hasta el tradicional libro de firmas se puede conseguir en versión digital.

Los organizadores de eventos recomiendan tomar de 6 meses a 1 año en los preparativos para la fiesta. En el 2015 en Panamá se casaron 14 mil 341 parejas, y en el 2016 se reflejo una leve baja pues se unieron en matrimonio 14 mil 232.

Temas relacionados