Precios de la Canasta Básica de Medicamentos pueden verse en línea a través de Acodeco

Medicinas

Precios de la Canasta Básica de Medicamentos pueden verse en línea a través de Acodeco
Precios de la Canasta Básica de Medicamentos pueden verse en línea a través de Acodeco / Foto/Archivo

Desde ahora los precios de la Canasta Básica de Medicamentos (Cabamed), estarán en la página web de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Se incluyen 153 productos medicinales e incluyen fármacos para la hipertensión, antibióticos, tracto urinario, oftalmológicos, vitaminas, tracto alimentario y metabólico, antiosteoporóticos, sistema respiratorio, antiinflamatorios no esteroides, protectores solares, entre otros.

El objetivo primordial de la Cabamed ampliada es aumentar la competencia entre los laboratorios y agentes económicos, para que de esta forma los consumidores se vean beneficiados con medicamentos a menores costos, al obtener más información de precios que le ayuden a comparar y tomar una mejor decisión al momento de necesitar comprar un medicamento para atender una dolencia en particular.

Mensualmente, los precios de estos 153 principios activos se actualizan y los consumidores pueden acceder a esta información oportunamente en https://acodeco.gob.pa/inicio/consultamedicamentos/

Es importante, que los consumidores hagan uso de este instrumento, toda vez que actualmente hay medicamentos con diferencias de precios, de más de 700% entre el precio promedio del medicamento de referencia y el precio mínimo del medicamento genérico.

Los consumidores que consulten la página web, podrán ver los precios de cada principio activo, por provincia, además de ver el precio del medicamento de referencia en todas las farmacias, que presentan el medicamento a la venta al momento de hacer sus reportes. Estos precios están en orden ascendente: del precio más bajo hasta el precio más alto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats