Preocupa poca colaboración de una parte de la población en la lucha contra el coronavirus

Preocupa poca colaboración de una parte de la población durante la pandemia

El subdirector de Planificación del Ministerio de Salud (Minsa), Israel Cedeño, manifestó su preocupación, “por la poca colaboración de una parte de la población”, en cuanto a la lucha que se hace para contrarrestar la propagación del COVID-19 en Panamá.

Este miércoles 8 de abril, la Policía Nacional informó en Twitter, que al menos 589 personas fueron sorprendidas incumpliendo el Decreto Ejecutivo de cuarentena absoluta.

En tanto, Cedeño indicó que es cierto que una gran parte de la población está acatando las medidas, sin embargo, existe un número de panameños que insisten en incumplir el decreto.

Considera que estas personas piensan que la situación que vive el país con la pandemia es “un relajo y no es su responsabilidad”.

Agregó que, aunque sea una pequeña parte de la población, el virus puede seguir propagándose y si las personas no hacen caso a las recomendaciones la situación nunca va a terminar.

Según el doctor Cedeño, en Panamá hay transmisión comunitaria, por lo que se han masificado las pruebas, ya que entre más casos se comprueban, mejor se puede controlar y alcanzar el “anhelado aplanamiento de la curva epidemiológica”.

Sobre la recuperación de pacientes, Cedeño dijo que, “todo paciente recuperado representa esperanza”.

Argumentó que el Minsa está tratando de minimizar el impacto del COVID-19, por lo que se van cambiando muchas de las estrategias, medidas y recomendaciones para lograrlo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats