Preocupación en Aguadulce y Penonomé por aumento de robos: Cámara de Comercio exige acciones concretas
Los comerciantes insisten en que la colaboración entre el sector privado y las autoridades es fundamental para lograr un entorno más seguro.
Coclé, Panamá/Ante el creciente número de hurtos y robos que afectan a locales comerciales, pequeños negocios y residencias en los distritos de Aguadulce y Penonomé en Coclé, la Cámara de Comercio de la provincia alzó la voz y solicitó medidas urgentes a las autoridades locales para frenar esta preocupante situación.
La entidad gremial señaló que, a pesar de los esfuerzos individuales de muchos comerciantes por reforzar la seguridad de sus establecimientos, los delitos continúan ocurriendo, lo que ha generado temor e incertidumbre en la comunidad empresarial.
“¿Cómo explicamos que hay locales que tenían todas sus medidas y aun así fueron víctimas?" “Entonces, ¿cuál es la conclusión?”, cuestionó Amalia Vásquez, representante de la Cámara de Comercio de Coclé.
🔗Te puede interesar: Un joven de 19 años fue descubierto haciéndose pasar por médico en el Hospital Luis 'Chicho' Fábrega
Añadió que se ha propuesto realizar reuniones periódicas entre comerciantes, autoridades y organismos de seguridad, a pesar de las dificultades que esto conlleva. Vásquez también destacó que se ha hecho un llamado al Ministerio Público para que se involucre activamente en el seguimiento de los casos.
Según informó la Cámara de Comercio, ya se han llevado a cabo varios encuentros entre empresarios locales y representantes de la Policía Nacional. En estas reuniones se han compartido recomendaciones, como la instalación de cámaras de vigilancia, el refuerzo de medidas físicas de protección en los negocios y la promoción de programas de prevención del delito.
Con información de Nathaly Reyes