Preocupación por aumento anunciado en tarifa de energía eléctrica
Aún se desconoce de cuánto será el ajuste tarifario de la luz y ya hay preocupación entre los usuarios que afirman no soportar un aumento más.
Según se nos informó en la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) por medio de su equipo de Relaciones Públicas están a la espera de que las empresas eléctricas presenten la propuesta de aumento, para ellos analizarla;para esto tienen un plazo de 30 días.
Los usuarios aseguran no aguantar otro aumento más. Indicaron que se debe estudiar eso para que no suba más, ya que sería un fuerte golpe al bolsillo. Uno de los encuestados mencionó que su madre pagaba entre cuatro a seis dólares y ahora paga $25.00 dólares.
El presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, José Luis Ford aseguró que este aumento de la tarifa eléctrica se reflejará en el bolsillo de los panameños. Además dejó claro que al final los subsidios no son de mucho beneficio.
El secretario de Energía, Vicente Prescott anunció el pasado viernes que la tarifa de electricidad aumentará a partir del 1 de julio próximo, debido al incremento en los costos de generación eléctrica.Cada seis meses se revisa la tarifa eléctrica como parte de una rutina y se decide si existirá aumento o si se mantendrá la tarifa actual.