Preocupación por últimos casos de suicidio a lo interno de la Policía Nacional
En lo que va de este 2019, tres unidades de la Policía Nacional se han quitado la vida. Pero pese a las alarmantes cifras las autoridades afirman que se les brinda todo el apoyo a los uniformados. Mientras expertos aseguran que se deben hacer más programas para evitar que las cifras continúen en aumento.
Según el ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario a las unidades se les da el apoyo con programas dirigidos a mejorar sus condiciones laborales, pero hay otras situaciones que conllevan a los uniformados a cometer este tipo de actos
“La fuerza pública goza de unidades administrativas para poder brindarle soporte no solamente a las unidades, sino también a sus familiares”, señaló Del Rosario.
Igualmente el Director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino se refirió a los casos y catalogó a los uniformados como héroes, al tiempo que lamento estos hechos
“Trabajos mucho en temas de concientización, también en temas de actividad deportiva (…) Creo que somos la institución que más actividades deportivas tenemos en el país”, manifestó Vega Pino.
Incluso le máximo representante de la iglesia Católica en Panamá, monseñor José Domingo Ulloa pidió más programas que eviten que más policías atenten contra su vida.
“No podemos juzgar. Cada uno de nosotros es un mundo que no sabemos dónde empezó eso. Desde el nacimiento, en la infancia; por eso digo es un misterio que hay que tocarlo con pinza y muy delicadamente”, argumentó Ulloa.
Pese a los programas que implementa la institución de seguridad pública, para los miembros de esta entidad hay quienes reclaman más acciones para evitar hechos lamentables dentro de la institución.