Preocupante aumento de casos de malaria y dengue en Veraguas

Enfermedades en Panamá

Personas caminando en Santiago.
Personas caminando en Santiago. / TVN Noticias

Veraguas/El aumento de casos de malaria y dengue preocupan a las autoridades de Salud en la provincia de Veraguas que reiteran el llamado a la población a mantener los alrededores de sus residencias limpios y eliminar los criaderos de mosquitos.

Según las autoridades, la migración laboral es una de las principales causas en el aumento de estas enfermedades, pues hay personas que viven en zonas indígenas y endémica se trasladan a esta provincia y trasladan las dolencias.

Mario Cortéz, jefe de Salud Pública en Veraguas, Dijo que en cuento a la vigilancia epidemiológica y de salud pública que se realiza en la provincia se han podido detectar casos importados de malaria, por lo que se está haciendo la debida supervisión.

Agregó que estas personas que son detectadas reciben el tratamiento adecuado para la erradicación tanto de las enfermedades trasmitidas por vectores, ya sea por insectos o roedores.

Explicó que en Soná se detectó un caso de malaria de un paciente que trabaja en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), pero ya se le está suministrado el tratamiento médico y está bajo supervisión.

En Veraguas se contabilizan 40 casos de malaria, mientras que hay registros de más de 42 casos de dengue en la provincia.

Mientras que, el pasado 25 de noviembre se confirmó la segunda muerte por hantavirus en la provincia. 

Información de Ney Castillo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats