Panamá sin cifras concretas sobre trabajo infantil, preparan encuesta

Trabajo infantil

Día Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Este domingo 12 de junio se conmemora el Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil y según la ministra de Trabajo y desarrollo Laboral, Doris Zapata, Panamá mantiene los esfuerzos para lograr la meta que es la erradicación total para el año 2025.

De acuerdo con Zapata, hay muchas organizaciones y empresas que se han sumado a los esfuerzos para mantener el respeto a los derechos de los niños y adolescentes y además para que permanezcan en las escuelas, ya que educarlos “garantiza el buen futuro del país”.

Zapata detalló que existe un comité que trata el tema del trabajo infantil, liderado por la primera Dama, Yazmin Colón de Cortizo y preparan una encuesta que permitirá conocer las cifras y estadísticas reales del trabajo infantil en Panamá y conocer en qué punto está el país.

Sin embargo, la titular de Mitradel sostuvo que el programa de becas de becas de erradicación del trabjo infantil que se desarrolla con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), al igual que otros programas que se ejecutan con el Ministerio de Educación.

En cuanto a los jóvenes que son visibilizados trabajando en los semáforos, Zapata afirmó que cuando se detecta alguno, se procede con la evaluación pertinente, incluso en el plano familiar.

Como parte de la conmemoración de la fecha, en la provincia de Coclé, se realizó una feria interinstitucional, organizada por la gobernación de la provincia en el cual, los niños y niñas compartieron con juegos didácticos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats