¡Prepare su paraguas! Pronostican aguaceros con tormentas sobre varios puntos del país

Clima en Panamá

En horas de la mañana se registrará una mayor cobertura nubosa con algunas lluvias con tormentas en la Comarca de Guna Yala y Colón.
Pronostican aguaceros con tormentas sobre varios puntos del país. / Pixabay

Ciudad de Panamá, Panamá/Pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá señalan que, para este miércoles 27 de diciembre, se registrarán periodos secos alternados con algunos aguaceros sobre varios puntos del país, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Entérese aquí cuáles serán las zonas donde se esperan estas condiciones y el pronóstico para cada región:

Vertiente del Caribe

Durante la mañana se prevén nublados que darán lugar a episodios de lluvias dispersas en el Norte de Veraguas, la Costa Abajo de Colón y áreas de Guna Yala. Por la tarde, se esperan aguaceros aislados a lo largo de la vertiente.

En la noche, se pronostican lluvias en áreas marítimas con algunas incursiones sobre la Costa Abajo de Colón; el resto de la vertiente presentará cielo parcialmente nublado con momentos de nubosidad.

Vertiente del Pacífico

Se anticipan aguaceros aislados por la mañana en áreas como el Golfo de Panamá y Chiriquí, así como en sectores costeros del Sur de Veraguas. Para el resto del país, se espera cielo parcialmente nublado, ocasionalmente nublado.

Por la tarde, se pronostican algunos aguaceros con tormentas en el Occidente y áreas de Darién, con aguaceros aislados en otras partes del país. En la noche, se prevén lluvias dispersas en Tierras Bajas de Chiriquí, Centro y Sur de Veraguas, áreas de la Península de Azuero y la provincia de Darién.

Temperatura

Las temperaturas máximas variarán de 28°C a 30°C en la región del Caribe, de 29°C a 31°C en el área del Pacífico y la Cordillera Central alcanzando hasta los 26°C.

En cuanto a las temperaturas mínimas en ambas zonas, oscilarán entre 22°C y 26°C, con la excepción de las áreas montañosas y la Cordillera Central, donde descenderán de 12°C a 20°C.

Vientos

Vientos predominantes del Nor-noroeste y Noreste con velocidades sostenidas entre los 5 a 15 Km/h es lo que se pronostica para la vertiente del Caribe.

En el Pacífico Occidental se esperan vientos predominantes del Oeste al Sur con velocidades variando de 10 a 20 Km/h. En el resto del Pacífico viento del Norte y Noreste con velocidades no mayor a los 15 Km/h.

Condiciones marítimas

Para el caribe se registrarán olas con alturas de 0.6 a 1.2 metros con periodos de 6 a 7 segundos.

En la región del Pacífico, se pueden generar olas de 0.6 a 1.02 metros de altura con periodos de 12 a 14 segundos.

Índices de Radiación UV-B

Los índices de radiación ultravioleta estarán oscilando desde los 5 a 10 con un nivel de riesgo de moderados a muy altos en todo el país y zonas marítimas.

Se aconseja a las personas tomar las precauciones necesarias al exponerse a estos rayos para evitar problemas en la piel o el desarrollo de enfermedades, sobre todo si se encuentran expuestas durante períodos prolongados de 10 a 30 minutos, porque esto podría ocasionar quemaduras cutáneas.

Se recuerda a la población que deben seguir las recomendaciones y normas establecidas por el SinaprocEn casos de emergencia, las personas podrán llamar a la línea: 520-4422, 911 y 6998-4809. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats