Prepárese para la época lluviosa por inicio de temporada de huracanes

Máximo nivel de alarma en Cuba por huracán Irma
Prepárese para la época lluviosa por inicio de temporada de huracanes. Fotografía ilustrativa / AFP

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, compartió este lunes 9 de abril, los pronósticos internacionales para la temporada lluviosa ante la posible llegada de huracanes.

Donderis compartió en su cuenta de Twitter, los pronósticos de huracanes de la temporada 2018, como parte del seguimiento a toda la información técnico científica que permita estar más preparados.

Según el cuadro compartido por el director del Sinaproc, del 15 de mayo al 30 de noviembre de 2018 se podría estar generado la temporada de tormentas tropicales y huracanes en el océano Pacífico; mientras que en el Atlántico se desarrollarían del 1 de junio al 30 de noviembre.

Serán entre 12 y 15 tormentas tropicales, entre 6 a 8 huracanes de categoría 1 y 2, y 3 huracanes de categoría 3 a 5, según expertos estadounidense en climatología.

Durante el año 2017 se registraron 18 tormentas tropicales, 13 huracanes y 4 huracanes categoría tres, de los cuales, Irma, María, Harvey y Katia y otros, acabaron con la vida de cientos de personas y dejaron a su paso daños considerables e insuperables en varios países del mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats