TVN plus En vivo

Prepárese, las lluvias continuarán este jueves

Lluvias afectan la capital y Panamá Oeste / TVN Noticias

Por las próximas horas las lluvias en la capital y el resto del país continuarán, según informó este jueves 1 de junio, Felipe Alvarado, meteorólogo de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

Árboles caídos, servicio de luz eléctrica interrumpido e inundaciones afectaron la noche del miércoles a sectores de la capital y Panamá Oeste.

De acuerdo con Alvarado, oficialmente, este jueves se inicia la temporada ciclónica para el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, lo que indica que las condiciones meteorológicas entran en “etapa severa”.

Dichas condiciones afectan a las islas del Caribe, sin embargo, por las características particulares de Panamá dichos eventos no afectan directamente.

El mes de mayo tuvo un comportamiento por encima de los valores históricos promedios, por lo que se espera una temporada lluviosa activa.

“Panamá tiene una particularidad, llueve nueve meses al año, es un país tropical”, recalcó.

Explicó, que ayer la capital fue afectada por un sistema que se desplazó a través del Golfo de Panamá y no será el último que suceda.

Mientras, se espera el aumento de precipitaciones durante la tarde y es el clima que imperará en el mes de junio.

Solicitó a la población seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y otros organismos de seguridad.

Temas relacionados

stats