Presentan estatus de abastecimiento de medicamentos a pacientes de enfermedades crónicas

Directivos de CSS se reúnen con pacientes crónicos / TVN Noticias
Jocelyn Mosquera
16 de mayo 2019 - 19:51

Los pacientes con enfermedades crónicas, al parecer tendrán sus medicamentos a tiempo. En una reunión con los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS), se les presentó el estatus actual del abastecimiento.

Los directivos se reunieron con los pacientes de enfermedades crónicas para explicarles los cambios realizados en los procesos de adquisición, compra y distribución de los medicamentos, para solucionar el problema de desabastecimiento que en la CSS se encuentra en un 12.5%.

Carlos Biebarach, subdirector de la CSS, aseguró que está reunión es para que los pacientes tuvieran tranquilidad en los procesos y darle la oportunidad como usuarios sobre el abastecimiento.

Los pacientes, manifestaron su preocupación ante la falta de medicamentos claves para sus tratamientos y recomendaron crear una coordinación entre la institución y los pacientes, para monitorear y evaluar semanalmente la cantidad de insumos en los hospitales.

Ahora los pacientes crónicos, quedarán a la espera de que las autoridades cumplan la promesa, de priorizar las compras y abastecer los almacenes de la Caja de Seguro Social con medicamentos de calidad, en el tiempo oportuno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats