Presentan denuncia para pedir rendición de cuentas por posibles nombramientos para miembros del PRD

PRD

Interponen denuncia por solicitud de nombramientos de diputado del PRD / Luis Carlos Velarde

El abogado Ernesto Cedeño presentó una denuncia administrativa ante la Procuraduría de Administración, luego de las declaraciones hechas por el diputado oficialista Néstor Antonio Guardia Jaén del circuito 2-1 (Penonomé), donde le pidió al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que "ponga el oído" en las bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y nombre a copartidarios de su circuito.

En el recurso, Cedeño solicitó al procurador de la Administración, Rigoberto González, que le pida rendición de cuentas al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, por las aseveraciones realizadas por el diputado Guardia Jaén.

Entre las consultas de Cedeño, están el que Carrizo certifique o no la existencia de la mesa de nombramientos mencionada por el diputado oficialista. Además, de existir dicha mesa, Carrizo diga cuál es el fundamento legal de la misma, si se realizan nombramientos por petición de diputados, entre otras preguntas.

Según el diputado penonomeño las bases de su partido en esa región, "están con hambre y con ganas de llegar aunque sea a cobrar la primera quincena".

"Las bases de mi circuito están reclamando sus posiciones y las personas que manejan los nombramientos... aquellos asesores presidenciales, como ya ellos tienen la barriga llena, nos dicen a nosotros que cojamos las cosas con calma", aseveró el diputado sin escatimar frases.

Guardia Jaén, siguió refutando y culminó con lo siguiente: Hasta cuando vamos a coger las cosas con calma si los que están sufriendo son los que pusieron los votos para que el PRD ganara".

Con información de Luis Carlos Velardes

Si te lo perdiste
Lo último
stats