Presentan demanda de inconstitucionalidad contra Ley 315 que prohíbe el uso y comercialización de cigarillos electrónicos

Tabaquismo

Grupo de reducción de daños por tabaquismo presenta demanda ante la CSJ contra la Ley 315 / Luis de Jesus Mendoza
Saydie M. González - Periodista Multimedios
07 de agosto 2023 - 20:00

Ciudad de Panamá, Panamá/Un grupo de la Asociación de Reducción de Daños por Tabaquismo presentaron este lunes ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 315 que prohíbe el uso y comercialización de cigarillos electrónicos de nicotina.

De acuerdo con José Recuero, miembro de esta asociación, presentaron esta demanda como último recurso para intentar convencer a las autoridades de crear una red de comercialización inteligente.

"Al declarar la prohibición se están protegiendo a los contrabandistas y con esto se les crea el negocio a ellos. En estos momentos existe una proliferación de comercialización de estos productos", expresó Adolfo Linares, miembro de esta organización.

Por su parte, la doctora Elsa Arenas, miembro del Departamento de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, esta Ley busca evitar el uso de estos cigarrillos por el riesgo que representan.

Los demandantes esperan que la Corte reconozca a los ciudadanos su derecho a elegir, y que se acabe el contrabando de estos productos en el país.

Con información de Luis de Jesús Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats