Credenciales analiza denuncias presentadas contra el presidente Cortizo

Credenciales analiza denuncias presentadas contra el presidente Cortizo / Yohany Guevara

Dos denuncias contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo, fueron presentadas en la Asamblea Nacional, por la supuesta comisión de delito contra la administración pública.

Las denuncias se mantienen en análisis en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Según se pudo conocer, las denuncias penales fueron giradas por las supuestas irregularidades en torno a la adquisición del Hospital Modular, siendo incluidas en el orden del día de la comisión, presidida por el diputado Roberto Ábrego.

De acuerdo con el diputado Ábrego, los denunciantes fundamentaron sus querellas en declaraciones dadas por Cortizo y que fueron publicadas por el diario La Estrella de Panamá, el pasado 2 de junio, donde afirmó lo siguiente: “La decisión de hacer ese hospital la tomé yo, Nito Cortizo. Una vida en este país vale mucho más que cualquier hospital”.

A juicio del presidente de la Comisión de Credenciales, la frase esbozada por Cortizo y tomada como argumento por los demandantes, no tiene fundamento para ser causal de una denuncian y no constituye un acto delictivo.

"Esta denuncia no tiene ningún fundamento, porque no se está refiriendo a ningún acto que pueda ser delictivo", recalcó.

La comisión decidió decretar un receso hasta las 2:00 p.m. del próximo lunes 28 de septiembre para decidir si se admite o no las denuncias contra el jefe del Órgano Ejecutivo.

Con información de Yohany Guevara

Si te lo perdiste
Lo último
stats