Presentan nuevas denuncias de supuestos abusos sexuales contra menores en albergues

Presentan nuevas denuncias por escándalo de los albergues / Nicanor Alvarado

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la Asamblea Nacional presentó tres nuevas denuncias contra albergues por supuestos maltratos y abusos a menores de edad.

La diputada Ana Giselle Rosas manifestó que espera que el Ministerio Público investigue y realice el debido proceso para llegar a términos con las denuncias.

Rosas fue enfática en decir que, “aquí no puede haber la sensación de que los que estuvieron antes no tienen responsabilidad, aquí todo el que estuvo al cargo del Mides y la Senniaf en los tiempos que se presentaron las denuncias tienen que atender y rendir indagatoria de las acciones y omisiones”.

Indicó que hubo posibles delitos de omisión de los que no cumplieron su responsabilidad legal frente a las instituciones que tenían que ver con los niños, la juventud y adolescencia.

En cuanto a las declaraciones del procurador encargado Javier Caraballo, de que existían más faltas administrativas que delitos, Rosas manifestó que la Senniaf y el Mides tenían que cumplir con su labor administrativa y no haberlo hecho de forma oportuna permitió que niños fueran supuestamente abusados sexualmente.

El escándalo de los albergues ha causado conmoción en la opinión pública en Panamá.

En la conferencia de prensa de ayer, el procurador encargado, Javier Caraballo dijo que hasta el martes 9 de marzo se tenían identificadas 20 víctimas y al menos 18 casos abiertos, pero esa última cifra puede variar a medida que avancen las investigaciones.

Las comisionadas dijeron que siguen recibiendo denuncias y pidieron la creación de una fiscalía especial.

Este miércoles, la Sección de Familia y la Fiscalía Anticorrupción realizaron inspecciones en la Senniaf, el ente que debe supervisar a los albergues.

Si te lo perdiste
Lo último
stats