Presentan denuncias por nuevos casos de supuestos abusos y violaciones a menores en albergues

Escándalo de los albergues

Otro escándalo de supuestos abusos y violaciones en albergues para menores / Yannisse Vergara

Tras las nuevas develaciones de la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional sobre casos de supuesto abuso y violación en perjuicio de menores de edad en albergues, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) procedió a presentar las denuncias correspondientes.

La institución comunicó que se interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público por supuestos casos de violencia y abusos contra niñas, niños y adolescentes que viven en albergues.

Según el Mides, al momento de revisar la denuncia en el Ministerio Público se pudo verificar que los casos reportados ya estaban siendo procesados, confirmándose que las investigaciones de estos casos ya están en curso.

“Cada caso de violación de derechos es inaceptable y nos compromete a todos en trabajar para que no vuelva a ocurrir”, dijo la ministra del Mides, Maria Inés Castillo.

El Mides a través del Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) está atendiendo a los menores involucrados en todos los casos reportados para reubicarlos con sus familias o albergues que cumplan con los estándares requeridos y brindándoles la atención necesaria. En paralelo estamos trabajando en el monitoreo y control de todos los albergues y articulando la atención de esta situación con todas las instituciones involucradas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats