Presentan queja por conducta de la directora de la Lotería

Gloriela Del Río, directora de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Gloriela Del Río, directora de la Lotería Nacional de Beneficencia. / Tomada de Twitter.

El abogado Ernesto Cedeño presentó este viernes 13 de diciembre, una “queja sobre la conducta oficial ejercida por la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela Del Río.

Según expresa el abogado en la nota que presentó ante el procurador de la Administración, con sus acciones, la funcionaria “debilita las normas de transparencia que promulga la Resolución 2019-61 de 13 de agosto de 2019.

Agrega que jurídicamente no es viable el impedir obtener información sobre los programas desarrollados por las entidades públicas, “cuenta habida de que son de acceso público, al tenor de la ley”.

Toda una polémica se ha desatado en la Lotería Nacional de Beneficencia, y se habla de acaparamiento de libretas, de la suspensión de libretas ya asignadas y hasta de amenazas para callar las denuncias.

Se trata de grandes bolsas y maletas, no precisamente llenas de ropa, y este tampoco es el mostrador de registro del aeropuerto, sino una de las agencias de la Lotería Nacional de Beneficencia.

De acuerdo con la Billetera Ángela Ruiz, hay fotos de personas que trabajan con ellos y son los que retiran grandes cantidades de libretas que son llevadas directamente al centro político de San Miguelito.

Ruiz, quien se dedica a la venta de chances y billetes de la Lotería Nacional, asegura que son varios los testaferros que integran esta red dedicada presuntamente a acaparar o controlar la venta de chances y billetes oficiales.

Advierte que le están cancelando libretas, incluso a personas con discapacidad, y que han buscado mecanismos para cubrir las irregularidades.

Por su parte, el diputado Juan Diego Vásquez califica como inexplicable que esta información sea confidencial, especialmente si líderes políticos manejan libretas, según lo reportado por el diario La Prensa.

Advierte que debe haber transparencia en bienes públicos de este tipo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats