Presentan iniciativa para regular ajuste de matrículas en colegios particulares

Presentan iniciativa para regular aumento de matrículas en colegios particulares

El diputado del partido Molirena Miguel Ángel Fanovich presentó este martes 20 de septiembre una iniciativa que busca regular el ajuste de las matrículas en los colegios particulares.

De acuerdo con el diputado, la iniciativa es de carácter solidario y entre los puntos apremiantes establece que para darse ajuste de matrícula los directivos de estos colegios particulares deben presentar informes financieros al club de padres de familia, docentes, el Ministerio de Educación (Meduca), incluso la Autoridad de Protección al Consumir y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Recalcó que en caso de aumentos deben darse de manera considerable y no indiscriminadamente en las matrículas y mensualidades.

La medida del aumento podría afectar a 147 mil estudiantes de los colegios particulares.

Incluso, el diputado se refirió a que existe una especie de negociado en los colegios particulares, no sólo en el tema de la matrícula y las mensualidades sino también en útiles escolares, textos, uniformes y actividades obligadas para los padres de familia.

Fanovich dijo que muchos de estos colegios son fundaciones que reciben el aporte del Estado y ese aumento es “indiscriminado” si se compara con la vida y los gastos de los padres de familias.

“Se ha demostrado que la ganancia es muy grande y no están haciendo las inversiones necesarias para mejorar los colegios y eso perjudica a los padres”, recalcó.

El diputado sostuvo que en el caso de darse ajustes debe ser a través de la AN y seis meses antes de iniciar el año lectivo, para que se comunique a los padres de familia y puedan decidir si mantienen a sus hijos o no en los colegios.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats