Presentan logo ganador para el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España

Presentan el logo ganador para la celebración del bicentenario
Presentan el logo ganador para la celebración del bicentenario / Redes Sociales

Como parte de los actos conmemorativos del 3 de noviembre, el presidente de la República Laurentino Cortizo, presentó a la Comisión del Bicentenario por la Independencia de Panamá de España, el logo para celebrar los 200 años de esta gesta.

El ganador fue el artista gráfico panameño Alberto Weand Ortiz, quien se basó en la transición de banderas desde 1821 y se hará acreedor de un premio de 5 mil dólares.

En un tuit del Ministerio de Cultura se explica que "el autor unió los elementos numéricos del bicentenario, con una representación del mapa panameño y la relación en colores de las banderas de España, Azuero y Panamá, en un recorrido histórico que nos mueve de 1821 a 1903 y sucesivamente a nuestros días".

La convocatoria para participar de este concurso estuvo abierta hasta el 15 de octubre y concursaron un total de 196 artistas panameños.

El equipo de jurados estuvo conformado por Iván Eskildsen y Griselda López, miembros de la Comisión del Bicentenario, la artista Coqui Calderón, la publicista Mónica Urrutia y el especialista en historia y antropología, Tomás Mendizabal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats