Siete empresas participan de licitación para proyecto de construcción de la vía Summit-Gamboa

La licitación pública se realizó este viernes 22 de abril.
La licitación pública se realizó este viernes 22 de abril. / Cortesía

La licitación pública para el proyecto de Diseño y Construcción de la vía Summit-Gamboa, en la provincia de Panamá, con un precio de referencia de B/.11,529,330.81, contó con la participación de 7 empresas indicó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Consorcio C & D Gamboa (Constructora Urbana, S.A., Derivados del Petróleo S.A.) con B/. 11, 141,910.00, Ingeniería y Remodelaciones Civiles S.A., cuyo oferta sumó B/.12,522,368.33 y Concor S.A. ofertó B/.12,668,800.0. fueron las empresas que presentaron sus propuestas.

Mientras que, el Consorcio Summit Gamboa SR (Constructora Selva Negra S.A. y Consorcio Remix S.A.) ofreció B/:11, 499,330.81, Concreto Asfáltico Nacional S.A. presentó la suma de B/.9,974,563.60, Ingeniería PC.S.A., hizo su oferta por B/.9,850,000.00 y Equibal S.A. presentó la suma de B/. 10, 281,104.41.

El proyecto tiene una longitud de 12.10 Kilómetros, incluye la construcción de una nueva ciclovía y la rehabilitación de la vía.

Los trabajos generales a realizar contemplan las investigaciones, evaluaciones, levantamientos topográficos, estudios hidráulicos e hidrológicos, estudios de suelos y ambientales para el diseño y construcción de la estructura de pavimento y de cunetas pavimentadas tipo trapezoidal.

También se incluye el diseño y construcción de zampeados (entrada y salida de tubos), cunetas tipo llaneras reforzadas, colocación de la señalización para la seguridad vial, instalación de barreras de protección tipo metálica, diseño de drenajes pluviales (y sus cabezales de hormigón reforzado) incluyendo cajones pluviales.

Igualmente, se contempla el uso del sistema de fracturación de la losa existente (Rubblizing) del tramo Summit – Gamboa; así como el perfilado de carpeta asfáltica del tramo de la Avenida Omar Torrijos – ANAM. En este proyecto comprende el diseño y construcción de ciclovía de carpeta asfáltica sobre el lado izquierdo en sentido hacia la circunvalación, con una longitud aproximada de 12.1 Km.

El proponente deberá incluir en su propuesta la construcción o ejecución de todas las obras civiles necesarias para las ejecuciones del proyecto, permanentes y provisionales, necesarias durante el período de ejecución y desvío del tránsito peatonal y vehicular, tanto público como privado.

Corresponde igualmente, la construcción y reubicación de infraestructuras de servicios públicos, así como la restitución de todas las vías y espacios públicos y privados que requieran ser afectados temporalmente por la ejecución del proyecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats