Presentan protocolo para manejo de medicamentos orales para la Covid-19

Presentan protocolo para manejo de medicamentos orales Covid-19
Presentan protocolo para manejo de medicamentos orales Covid-19 / Foto/MInsa

La doctora Tatiana Carles, presentó el protocolo que pretende disminuir la duración de los síntomas, su intensidad, la progresión de la enfermedad y el requerimiento de hospitalización por la COVID-19, por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y que será aplicado a pacientes ambulatorios y a los medicamentos del virus.

"Con los medicamentos que contamos tanto intravenoso como el Remdesivir y vía oral el Paxlovid y Molnupiravir, es necesario establecer indicaciones sobre las edades, contraindicaciones, grupos de riesgo", dijo la doctora Tatiana Carles, quien presentó el protocolo.

Por su parte el asesor del Minsa, Alessandro Ganci, dijo que los médicos van a determinar qué medicamento les darán a los pacientes de COVID-19, en los primeros cincos días de dar positivo.

"Panamá tiene la fortuna de ser el primer país de Centroamérica de tener estos medicamentos y el primer país de Latinoamérica que tiene el Paxlovid y el segundo país con el Molnupiravir, que junto con el Remdesivir, podemos tratar las fases más tempranas del COVID-19 y evitar que los pacientes lleguen a una hospitalización o requerir tratamientos más agresivos", indicó Ganci.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats