Presentan reforma que modifica la Ley de Protección de Datos

Protección de datos

Periodistas discuten sobre Ley de Protección de Datos

Una nueva reforma a la Ley de Protección de Datos fue presentada por el Colegio Nacional de Periodistas (Conape), que busca definir cuándo una información es privada y cuándo es pública, sobre todo, si guarda relación con fondos provenientes del Estado o contrataciones públicas.

La iniciativa fue presentada en un taller sobre la Ley de Protección de Datos, dirigidos a periodistas, donde se ha coincidido en que las autoridades de Gobierno o instituciones no deben escudarse en esta ley para no brindar información de interés público, como es el caso del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y las ayudas económicas.

Alex Góngora del Conape, dijo que al gremio le interesa que cuando se hable de fondos públicos sea lo más transparente posible, y si eso afecta a otras personas, es necesario que se sepa a quién se está afectando y por qué no se logra que otras personas obtengan beneficio de eso.

En el caso del Ifarhu, Góngora manifestó que el Conape necesita conocer transparentemente si los beneficios entregados evitaron que quienes realmente tenían esa necesidad perdieran la oportunidad de optar por una beca.

La reforma a esta ley fue presentada en la Comisión correspondiente de la Asamblea Nacional, para que el próximo año se le pueda dar curso a su discusión. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats