TVN plus En vivo

Ministra de Vivienda presenta denuncia por supuestas irregularidades en 'Techos de Esperanza'

Presentan denuncias por supuestas irregularidades en el Miviot

Este lunes, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, junto a otros funcionarios se presentaron al Ministerio Público (MP), para denunciar supuestas irregularidades en programas ejecutados en la entidad, durante la pasada administración.

La documentación de la denuncia, llevada a la sede del edificio Avesa, era transportada en diferentes cajas.

Junto a la ministra Samudio, estaban el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista y el director de Asesoría Legal, Roy Torres.

Se trata de tres denuncias, por compra en exceso de materiales de construcción, de botas y la tercera relacionada con el programa de sanidad básica.

Samudio también mencionó que se habrían dado adelantos de dinero de algunos contratos pero que los mismos se habrían hecho de manera irregular.

El anticipo era del 10% respecto al contrato, sin que se dieran mayores explicaciones y se estima que la suma haya sido de 12 millones de dólares, entregados entre marzo y abril del 2019.

Las compras y contratos se habrían dado entre los años 2014 y 2019, pero no mencionó ningún nombre, sino que se va a saber a través de las denuncias que haga el Ministerio Púbico.

Por su parte, el viceministro de Vivienda dijo con relación a las botas, que las mismas se adquirieron y que están en las oficinas dañándose y supone que se “compraron para el programa de Techos de Esperanza”.

Aseguraron que las inspecciones del Miviot son incipientes y no descartan que puedan detectar más irregularidades.

La ministra Samudio había mencionado en entrevista a TVN Noticias que los proyectos que se ejecutaron en el gobierno pasado, no disminuyeron el déficit de vivienda en Panamá y lo que se veía era un “despilfarro de los dineros del Estado”.

En ese entonces, informó que se estaba realizando una auditoría ya que se encontraron irregularidades como en el caso de Renovación Urbana de Colón, donde se les entregaba apartamentos a las familias, pero no se creaba un expediente social.

Por otra parte, en Altos de Los Lagos, había apartamentos asignados a funcionarios del Miviot y otros que tienen hasta jacuzzi, “como si se tratarán de apartamentos de verano”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats