Presentarán proyecto de ley para eliminar venta de chances 'casados'

Buscan acabar con venta de billetes casados / TVN Noticias

El director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Efraín Medina, dijo que se aplicarán algunas reformas para acabar de una vez por todas con la venta de billetes casados o con “one-two”.

A la propuesta le hacen faltan al menos cuatro artículos, para completar el anteproyecto de ley, llevarlo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), posteriormente al Consejo de Gabinete y de allí a la Asamblea Nacional.

Medina hizo un llamado a las personas para que no caigan en el juego de algunos vendedores y revendedores que se dedican a la venta irregular de chances y billetes con “one-two”.

“La LNB tiene que crear las condiciones necesarias para que el comprador pueda adquirir los chances y billetes sin ningún tipo de condicionamiento”, sostuvo Medina.

Por otra parte, informó sobre la ejecución de un proyecto denominado “la esquina de la suerte”, en la sede de la LNB, en donde las personas que compran lotería podrán obtener los chances que quieran sin ningún tipo de condiciones y al precio correcto.

A la fecha hay un total de seis esquinas de la suerte, en Santiago, Chiriquí, Chitré, Las Tablas, Penonomé, La Chorrera y el viernes 27 de mayo se inaugura la “esquina de la suerte” de Bocas del Toro, la semana siguiente se inaugurará la de Aguadulce y Panamá.

En en el país hay un total de 13 mil 153 billeteros registrados y se han retirado al menos 200 libretas, detalló Medina.

El funcionario advirtió a los vendedores, que las alcaldías tienen la facultad de imponer multas y días de arresto a quienes no estén autorizados para vender billetes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats