Presidencia paga $17,420 por cirugía del secretario del Consejo de Seguridad

El secretario Rolando López recibe 10,000 dólares mensuales en salario y gastos de representación

Gastos-medicos-Rolando-Lopez
Gastos-medicos-Rolando-Lopez

La Presidencia de la República pagó 17,420 dólares por la cirugía de Rolando López, secretario del Consejo de Seguridad Nacional. El pago fue hecho el pasado 30 de marzo de este año a través de una partida discrecional, de acuerdo al portal de transparencia de la Presidencia de la República.

López recibe del erario público 10,000 dólares mensuales, 7,000 en salario y 3,000 por gastos de representación.

Su operación tuvo lugar en el Centro Médico Paitilla, que recibió 10,320 dólares por los servicios de hospitalización. Los restantes 7,100 dólares fueron destinados a pagar los honorarios de los distintos doctores que participaron en la operación.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de la Presidencia, López necesitaba la operación de forma urgente, por lo que pidió el apoyo económico. "Dado lo delicado de sus funciones se autorizó cubrir parte de los costos", detalla el comunicado.

El diario La Estrella de Panamá publicó el pasado 6 de abril que López había sido sometido a la operación. La nota señala, citando al secretario de Comunicación Manuel Domínguez, que se trataba de una "cirugía programada" y que López ya se encontraba en recuperación.

Durante los primeros tres meses de este 2017, Presidencia utilizó 3.7 millones de dólares a través de su partida discrecional de gastos globales.

La partida es usada mayormente para que el gobierno pague operaciones. Un total de 1.9 millones de dólares fueron destinados a gastos médicos locales y 100,831 dólares en gastos médicos en el exterior.

El segundo renglón más significativo fue el de “Mitigación de desastres y mejoras al hogar”, para el cual se emitieron cheques por 921,150 dólares.

Gastos-medicos-Rolando-Lopez
Gastos-medicos-Rolando-Lopez / TVN Noticias
Planilla del Ministerio de la Presidencia
Planilla del Ministerio de la Presidencia / TVN Noticias
Si te lo perdiste
Lo último
stats