¿Desde cuándo podrán los panameños comprar gasolina a $3.25 y qué deberán hacer?

Nuevos precios de la gasolina desde este viernes 14 de febrero
La gasolina en Panamá estará congelado su precio en $3.25 / Foto Ilustrativa

Ciudad de Santiago/Luego de alcanzar un acuerdo con la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), los beneficios en el precio de la gasolina empezarán a regir a partir de este lunes 18 de julio a las 3:00 pm a nivel nacional, confirmó a Noticias AM el viceministro de la Presidencia, Carlos García.

En un primer acuerdo la mesa de negociación en Veraguas, representada por el profesor Luis Sánchez de Anadepo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo, acordaron que el precio de congelamiento de la gasolina será de $3.25.

“El acuerdo firmando establece el precio fijo del combustible para las gasolinas de 91 y 95 octanos, y el diésel, a partir de MAÑANA 18 de julio de 2022. Los usuarios podrán acudir directamente a las estaciones habilitadas sin necesidad de una activación en la plataforma web”, señala la comunicación oficial del Estado.

Con este acuerdo se le pone fin a la necesidad de registrarse en la plataforma creada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

En los acuerdos alcanzados en la escuela Normal de Santiago, los manifestantes y el Gobierno acordaron seguir dialogando sobre el precio de los medicamentos y sobre la canasta básica familiar. Como compromiso los cierres programados por parte de Anadepo serían levantados de inmediato.

Al cierre de esta nota, el cierre de calle en Santiago de Veraguas se mantiene, debido a que los indígenas de la comarca Ngabe Buglé están insatisfechos con la decisión y piden la presencia del dirigente Sánchez. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats