Presidente de la Asamblea Nacional se reúne con grupos indígenas

Sigue el debate por los recortes presupuestarios

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames se reunió a puertas cerradas con una delegación de grupos indígenas, pero se desconocen los temas que están puestos sobre la mesa.

Sigue debate por presupuesto

Un total de 26 instituciones de las 94 que existen en el país, se han presentado en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar la vista presupuestaria para el periodo fiscal 2023.

Este martes, Mercados Nacionales de la Cadena de Frío fue la primera en presentarse en la comisión, donde se les informó sobre un recorte de 34 millones de dólares, quedando en 16,8 millones de dólares, un leve aumento con respecto al actual presupuesto.

Ranthy Berard, gerente de Merca Panamá, manifestó que, pese al incremento, esto no permite desarrollar los proyectos pendientes en las cabeceras de provincias como el mercado de Santiago en Veraguas que el estudio ya tiene más de 10 años.

Por su parte, el diputado Luis Cruz, miembro de la Comisión de Presupuesto, aseguró que todas las instituciones han sufrido recortes en sus presupuestos.

Indicó que en estos casos son los renglones de inversión los que se afectan porque los de funcionamiento se mantienen.

Otras instituciones que debían acudir este martes 30 de agosto a la Comisión de Presupuesto es el Banco Hipotecario, la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Trabajo, entre otras.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats